smarthphone2

¿Tienes Problemas o dudas de cómo usar o implementar la nueva versión de Facturación Electrónica 3.3?

¿Ya tienes una aplicación instalada pero no satisface tus necesidades de negocio?

El SAT se encuentra en constante actualización y evolución de su esquema de facturación electrónica, con el objetivo de mejorar la consistencia de los datos, la automatización de los procesos y un mayor control de la contabilidad fiscal.

Aun cuando parece una ayuda para los usuarios en muchos casos se ha convertido en una pesadilla o bien el paquete que se tenia instalado no se apega ahora a las necesidades de negocio.

Por eso se vuelve indispensable tener un asesor, socio que te ayude a entender y facilitar estas actualizaciones, de manera que todas las lineas de negocio de tu empresa y tu puedan ocuparse en otras actividades importantes para la compañía.

Aquí te compartimos algunas de las ventajas de la Facturación Electronica 3.3 y que puedes hacer si necesitas cambiar de proveedor o requieres mas información

Algunas ventajas que tiene la versión 3.3 son:

Evita sanciones del SAT

Se asegura que la información está estandarizada y confiable en las transacciones comerciales.

Facilita la conciliación de pagos

El proceso de facturación al contribuyente es más rápido y simple; algunos campos se vuelven requeridos en lugar de ser opcionales como en la versión anterior.

Declaración informativa Múltiple de sueldos y salarios

Esta declaración se elimina en la nueva versión, y en un futuro cercano también se eliminará la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Evita los ingresos duplicados

Cuando se factura en parcialidades, se evitará la duplicación de ingresos.

Puntos a considerar para cambiar de Proveedor Autorizado de certificación (PAC)

Es importante contar con un PAC integral tanto para la emisión como para la verificación de comprobantes fiscales digitales que cuente con protocolos de seguridad certificados y que asegure que las soluciones estarán actualizadas conforme a la legislación vigente de manera automática.

Por otro lado, el equipo de soporte y socios de implementación se vuelven factores críticos para decidir con que PAC contratar los servicios de facturación.

El tiempo de respuesta en la atención al usuario final, la experiencia en el proceso de conversión a versión 3.3, el desarrollo de nuevas adendas y la exitosa integración con otros sistemas, minimiza el stress en la operación diaria y asegura el cumplimiento ante el SAT.

Las alternativas que el PAC pueda brindarle para operar paulatinamente en algunas razones sociales y no bajo un esquema “Big Bang” en todas las compañías, puede ser un factor de peso para ir probando la efectividad del nuevo PAC y así tener la certeza que el fue el indicado.

No olvide verificar las referencias comerciales y platicar con otras compañías acerca de su experiencia, de tal forma que el cambio de PAC se efectúe de manera simple y efectiva.

En Global e-Business Consulting, GeBC, contamos con la experiencia que su empresa necesita para hacer el cambio de PAC y mejorar sustantivamente el servicio a su usuario final.

Para mayor información, no dude en contacto

Gabriel.arciniega@gebc.mx

Ejecutivo de Cuenta

Cel. 553269 3634